24 de Marzo, 33 años después

Hoy se cumplen 33 años del comienzo de la última disrupción que tuvo la democracia en nuestro país. La dictadura que comenzó en ese momento y duró hasta el 10 de diciembre de 1983 fue la más violenta y siniestra sombra que cubrió la historia moderna en Argentina.

Como ser político siempre me ha marcado mucho esta fecha. Desde mis inicios en el Centro de Estudiantes del Colegio Nacional, hasta mi actual participación en el IML, siempre me pareció fundamental el recordar. No podemos pretender construir un futuro sólido sin memoria, sin una conciencia activa sobre los hechos históricos que han llevado a nuestra sociedad al lugar donde está.

24 de Marzo, 33 años después   politicaDesde el IML junto a la JR organizamos una actividad que se realizará hoy a las 18 hs en la Federación de Box. Allí Pepe Eliaschev conducirá un reportaje público a Julio César Strassera (Fiscal del Juicio a las Juntas), a Ricardo Gil Lavedra (Integrante de la Cámara), Magdalena Ruiz Guiñazú (integrante de la Conadep) y Graciela Fernández Meijide (Secretaria de la Conadep).

Todo esto estará transmitido en vivo desde el sitio del Instituto Lebensohn y el de la Juventud Radical.

Entradas relacionadas:

Los comentarios están cerrados.