Regulacionismo y censura en la Política 2.0
Publicado a las 23:08 el 9 March, 2009
Dos noticias distintas me llevan a escribir este post.
En principio la gente de Alt1040 nos cuenta sobre un intento de regular las campañas políticas en Internet en México. Parece que el Instituto Electoral del Distrito Federal pretende ponerle límites a las campañas de sus candidatos locales. Es muy gracioso porque hasta se hacen cargo de que sería imposible estar al tanto de todo. Claudia Zavala Pérez, su presidenta dice:
Eso es lo que nosotros tenemos que vigilar; lo demás tenemos que actuar a petición de parte porque no podría estar verificando todo el tiempo en todas las redes
Me asustan este tipo de cosas, porque en la ignorancia extrema que hay sobre el tema se pueden llegar a hacer cosas muy peligrosas en nombre de la democracia. Lo cual nos lleva a la segunda parte del posteo.
Resulta que a la Diputada madrileña Reyes Montiel de Izquierda Unida, la Asamblea de Madrid le ha prohibido twittear…
En un tiempo donde los estados deben abrir sus canales de información, sus orejas de cara a la ciudadanía, las organizaciones gubernamentales cierran sus puertas. Enrique Dans opina que es por miedo a causa del desconocimiento, no pasan desapercibidos otros dos datos que rodean la noticia. En ese momento la diputada estaba participando en la Comisión que investiga al Partido Popular por su caso de espionaje político. Y por otro lado, que Reyes Montiel sea una de las nuevas incorporaciones de lasideas.es.
Entradas relacionadas:
- La blogósfera y la política - December 27, 2008
- Será 2.0 esta campaña? |Elecciones 2009 - April 14, 2009
- Obama no lee Blogs! El fin de la Política 2.0! - March 10, 2009






Suscríbete a las entradas
Suscríbete a los comentarios
En tu mail:






















Ruidos Colaterales
Para comentar... Este es el lugar!
Additional comments powered by BackType