vicodin online | viagra online | Tramadol online

Alfonsín, su ida y el impacto en Internet

Publicado a las 23:32 el 12 April, 2009

Alfonsín, su ida y el impacto en Internet   comunicacion La muerte del Doctor Raúl Alfonsín, ex Presidente de la Nación de 1983 a 1989, es un hecho de relevancia para la política de nuestro país y seguramente una fecha que será recordada.

Todos los medios tradicionales han hecho coberturas en vivo, especiales, investigaciones, producciones de archivos, etc. Entonces como era de suponerse tuvo a su vez una gran cobertura en los “nuevos medios”.

Clarín, La Nación y ABC (España) publicaban notas al respecto del impacto en Facebook. Claramente la Red Social que se ha transformado en estándar en nuestro país.

SocialSnack en una muy interesante propuesta prestó su homenaje a través de Por Siempre Alfonsín, un wall abierto donde los usuarios pueden dejar mensajes, reflexiones con un sistema de votación interna y enlaces a Facebook y Twitter.

Alfonsín, su ida y el impacto en Internet   comunicacionClaramente Twitter no se quedó atrás, La Nación armó feed en tiempo real con los twitteos que mencionaban a Alfonsín. La captura esta la twitteo el amigo Aikawa.

Aquí tienen todos lo twitteos que se hicieron con la palabra Alfonsín desde el 30 de marzo al 4 de abril. Es realmente muy loco ponerse a leerlos, hay de todo, gente que lo recuerda bien, los que no, de distintos lugares del mundo

Una manera de graficar un poco más el impacto sería en un timeline como el que nos proporciona Google Trends sobre el Tráfico de búsquedas y las menciones en las Noticias.

 Trends Alfonsín

Además agregamos, y eso casi de vicio, otras palabras claves, como Cobos, UCR y Carrió.

seguidores AlfonsinOtro dato más que interesante es el comportamiento de la página de Raúl Alfonsín en Facebook. En el último informe sobre las páginas de políticos de la actualidad el ex Presidente se posicionaba quinto con 4082 seguidores. Hoy cuenta con 5815. Si tenemos en cuenta que el primer dato es del 29 de marzo pasado, en 14 días creció casi un 50%.

pageviews alfonsinEsta otra curva indica el abrupto crecimiento en la cantidad de PageViews de la misma página.


Entradas relacionadas:


Si te gustó esta entrada, puedes compartirla!
  • Facebook
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Digg
  • StumbleUpon

2 voces haciendo ruido en “Alfonsín, su ida y el impacto en Internet”

  1. Jorge aportó el March 9, 2010:

    que importante sería para los argentinos que empezáramos a gobernar para adetro, mirando nuestras provincias y dejar de lado a Bs As que a los del interior nos ningunéan, nos menosprecian, nos usan y nos esplotan. Bs. As. debiera estar separada del resto, sola, como a ellos les gusta. Aguante el interior.-

Ruidos Colaterales

  1. Pingback: DosCeroLife : Los Políticos Argentinos en Facebook, post-elecciones on July 14, 2009

Sorry, comments for this entry are closed at this time.

Additional comments powered by BackType