Hoy revisando los correos nuevos en mi bandeja de entrada de Gmail me crucé con uno que me llamó bastante la atención. En el link lo pueden ver, pero básicamente es una carta firmada por el Presidente del Partido Socialdemócrata de Méjico donde recuerda la apertura del Foro para la Regulación del Cannabis en México, organizado por la Cámara de Diputados mejicana.
Además proponen entrar a un sitio dedicado al Foro donde van actualizando las últimas ponencias y toda la información sobre el tema y este espacio de debate en particular.
Más allá de la postura que uno pueda tener sobre este tema que siempre es controversial, me parece fundamental que se planteen espacios institucionales donde se puedan plantear las diferentes campanas. El PSD lleva una propuesta bastante seria y fundamentada que como dice Jorge Díaz Cuervo en el mail: no queremos pactar con el narco, sino terminar con su negocio.
Me pregunto cuándo tendremos aquí debates abiertos en marcos institucionales para discutir no sólo este tipo de temas, sino todos aquellos que la ciudadanía considere necesarios de desarrollo en el seno de nuestros órganos representativos.
Entradas relacionadas:
- Cibermilitancia en Revista DEF – junio 16, 2009
- El Cambio Climático, en la red #BAD09 – octubre 15, 2009
- Lanzamos la Filial La Plata del Instituto Lebensohn – mayo 31, 2009
Eso es terreno del sensei Duhalde