Google Buzz, invasión a la privacidad, herramienta revolucionaria, otra bomba de humo?

Google Buzz, invasión a la privacidad, herramienta revolucionaria, otra bomba de humo?   emprendedorismoEstos días que pasaron, el Trending Topic que invadió todos los ámbitos geeks y no tanto ha sido esta nueva propuesta de la gran G llamada Buzz. El tema no sólo ha sido el lanzamiento casi repentino de Google Buzz, sino la manera cuasi compulsiva como ha sido implementado sobre nuestro GMail, herramienta casi imprescindible para muchos de los que trabajamos online todo el día.

La verdad que agregarle este factor social a nuestro GMail me parece una vuelta de rosca bastante interesante, concuerdo con Inti de Alt1040 en que será más productivo aún cuando lo podamos usar en las cuentas corporativas de Google Apps de forma interna. Y más con los usos móviles que se plantean desde el minuto cero.

La gran discusión sobre si esto afecta o no la privacidad del usuario en la web, creo que es bastante difícil de dar. Mismo parece que la gente de los equipos de Google está repensando algunas cuestiones sobre este tema.

Acá tienen el video de presentación oficial:

Les dejo mi perfil en Google para que sigan, y ya que estamos mi perfil en Twitter.

Entradas relacionadas: