Coca Cola y sus Social Media Policies

Leo en el blog de Amartino sobre esta publicación interna de Coca Cola USA respecto del uso de medios sociales dentro de la empresa. El brief es de mediados del mes pasado y bastante interesante en algunas cuestiones que valen la pena mencionar.

Estos Principios de Medios Sociales Online fueron desarrollados para ayudar a los asociados a participar en esta nueva dimensión en el marketing y las comunicaciones, representar a la compañía, y compartir los espíritus positivos y optimistas de las marcas

coca-cola

Así comienza este PDF de 3 páginas que basa toda su estrategia en 5 principios más que interesantes que se centran muy ubicuamente en la filosofía que los medios sociales proponen en si mismos: Transparencia, Protección, Respeto, Responsabilidad y Buenas Prácticas.

Me parece interesante como diferencian el hecho de hablar en nombre de la empresa y sobre la empresa, y como definen unos 10 puntos sobre como aquellos que hablan por la empresa deberían comportarse, destaco algunos:

Dejar claro que se habla en nombre de la compañía

Cuando dudas de la publicación, no lo hagas

Dar crédito cuando se cita algo

Recordar que lo que se publica en Internet queda registrado para siempre

Terminamos con este video (en inglés) donde Adam Brown de The Coca Cola Company cuenta un poco sobre estas nuevas políticas (vía).

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *